• Oshúm y los tonos del agua

    A través de la investigación situada, este proyecto sonoro y fotográfico explora como mujeres, personas trans y personas de género fluido negras construyen identidad a partir de la convivencia con los ríos del valle del Cauca.

  • Ana Gamboa

    Cuenca del río Anchicayá

    La mayora Ana Gamboa dejó su ombligo sembrado en un palo de guayabo a la vera del río Anchicayá. Poeta, actriz, cantora y sabedora, nos cuenta como el río hace parte de su identidad y cómo sus aguas fluyen en sus creaciones artísticas.

  • Anabelli

    Cuenca del río Anchicayá

    Gracias a la mayora Ana Gamboa, conocimos a Anabelli. Ana es madre comunitaria y siempre ha vivido en las orillas del Anchicayá. Ha visto los cambios en sus aguas y los desplazamientos de las comunidades por las diferentes situaciones económicas y ambientales que afectan la vida en el río.

  • background image
    background image
    background image
  • Yanet y doña Victoria

    Cuenca del río Dagua

    En la cuenca del río Dagua viven Yanet y doña Victoria. Como parte de la Asociación de Hombres y Mujeres de Triana, trabajan incansablemente por la memoria y la no repetición. A las orillas del Dagua han sido testigos y víctimas de la guerra que ha llegado por intereses ajenos a la comunidad.

  • Doña Vicky

    Cuenca del Río Dagua

    Doña Vicky nos cuenta sus experiencias viviendo y trabajando en comunidad, resignificando el territorio haciendo memoria. El sonido del río es su música y el recordatorio constante de los desastres ambientales y sociales que se han vivido en sus orillas.

  • background image
    background image
    background image
  • La Maja

    Maja es una poeta, escritora, gestora cultural y productora audiovisual del oriente de Cali. Trabaja con el colectivo Cimarroneando el verbo, Comadreo por la vida y la asociación de mujeres afrocolombianas Amafrocol en asuntos énticos raciales y de género. Es fundadora de Viche la siempre viva, emprendimiento de bebidas ancestrales del Pacífico colombiano.

  • Víctor

    Cuenca del río Cauca

    Víctor vive en el río Melendez, donde aún corren las aguas limpias. Es activista, artista y pedagogo de la ciudad de Tumaco, pero vive en Cali. Pertenece a Posá Suto, colectivo afro centrado que celebra la diferencia y la negritud a través del arte y las juntanzas. Víctor es un hombre trans que construye arte desde el amor y el afecto.

  • background image
    background image
    background image
    background image
  • Twiggy

    Cuenca del río Cauca

    Maria del Pilar Escobar, Twiggy, como le gusta ser llamada, es artista performer, diseñadora de modas, activista de derechos humanos, activista puteril y, sobre todo, madre de las mujeres trans, mujeres diversas y hombres que acoge en su fundación. Twiggy cree en el cambio desde las bases, desde el trabajo comunitario y barrial, y en el arte como herramienta transformadora.

  • Simón

    Cuenca del río Cauca

    Simón viene del Caribe a Cali con el proyecto Posá Suto, que empezón con gente más prieta, marica, cuir y disidente en Bogotá. En Cali descubrió formas de expandir su arte, espiritualidad y afectos con niñes, colectivos de arte, música y danza. Desde la reivindicación del cuerpo, explora otras formas de relacionarse con la naturaleza.

  • background image
    background image
    background image