Fútbol entre barras
Esta es una serie de historias de personas apasionadas por el fútbol en Medellín, Colombia, y cómo sus vidas en las barras populares se han entrecruzado con la violencia, el activistmo y la historia de la ciudad.
Fronteras, carreteras y libros
En el 2012, Juan Diego se montó a un bus con unos 35 hinchas de la barra popular Los del Sur con rumbo a Uruguay para ver al Atlético Nacional en la Copa América. En el viaje vio a los cóndores en la cordillera de los Andes y las ballenas del pacífico. Se enfrentó a la corrupción de las fronteras y a la violencia de las hinchadas.
Rexixtir es vencer
Cuatro barristas de diferentes barrios y generaciones encontraron en las barras populares su vocación. En este episodio, cuentan cómo se convirtieron en líderes barriales y cómo el fútbol los llevó a lanzarse a la política electoral.
Sororidad
Maria Fernanda heredó de sus padres la pasión por el Independiente Medellín, pero su mirada del fútbol es diferente. Desde el feminismo, ha entendido las dinámicas patriarcales que se juegan en la cancha y la tribuna. Parte de su afición ha sido hacerse un espacio como mujer y usar el deporte como un lugar de acción feminista.
Pasión en medio de la gloria continental
A pocas semanas de la final de la Copa Libertadores del 2016, tres hombres atacaron a Juan David. Llegó al hospital con unas catorce puñaladas. Esta es la historia de su afición, del ataque y de esa segunda familia barrista que lo apoyó.
© 2016